POLITICA
elecciones 2015

Fiscal de Tucumán dijo que hay una "denuncia grave" de entrega de DNI a dirigentes del FpV

Gustavo Gómez precisó que “se trata de hechos históricos que se repiten en las elecciones”.

Tucumán definió en la jornada de hoy, quién serpa su próximo gobernador.
| Dyn

El fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró que existe una "denuncia grave" de entrega de documentos de identidad a dirigentes políticos del Frente para la Victoria y aclaró, por otra parte, que el "fraude electoral no se pude configurar como un delito" que habilite a anular las elecciones realizadas el pasado domingo.

"Se trata de hechos históricos que se repiten en las elecciones, nosotros intervenimos en algunos casos porque el resto son investigados por las fiscalías provinciales, y hay otras diez denuncias", explicó Gómez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Todo Noticias, el fiscal dijo que "hay una denuncia grave de que algunos algunos jueces de paz entregaron DNI a dirigentes politicos del Frente para la Victoria en una unidad básica". Según relató Gómez, "el testimonio afirma que vió otros DNI y por eso hemos pedido el allanamiento de ese lugar, pero el juez a cargo no lo autorizó".

Además, el fiscal general explicó que "el fraude no se pude configurar como un delito, porque según el Código Nacional, son delitos electorales pero no habilita para anular el comicio". "Las manifestaciones que hay en la plaza reclaman que se anulen los comicios, pero no hubo ningún pedido concreto en la Junta Electoral", precisó.