POLITICA

Francisco llamó al arzobispo de Córdoba

El Papa le envió su bendición a la provincia luego de los hechos de violencia.

El papa Francisco en el Vaticano.
| AFP

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, confirmó en su homilía de hoy que el Papa Francisco se comunicó con él, para expresar su "preocupación" tras la ola de saqueos y violencia, así como para transmitir su bendición a la provincia mediterránea.

"Ayer por la mañana el Santo Padre me llamó por teléfono. Quería interesarse por la situación de Córdoba y expresarnos su cercanía en la oración", manifestó el religioso.

El Máximo Pontífice "pidió que fuéramos capaces de reencontrarnos para que la paz reinara entre nosotros. Se lo agradecí profundamente y le pedí la bendición, que de corazón nos dejó", relató a la radio Cadena 3 de Córdoba.

Según Ñáñez, el Papa Francisco se debe buscar que "esto sea un motivo de esperanza en la reconstrucción de nuestra sociedad".

Sobre su contacto con el Papa, remarcó que la última frase que le dejó fue un pedido para que los argentinos recen "encarecidamente" por él, informó en su portal Cadena 3.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como hemos podido comprobar se ha verificado una penosa transgresión a la ordenada y civil convivencia, se han atropellado las pesonas, sus bienes, proyectos, sus esperanzas, se ha roto los vínculos entre los semejantes-vecinos; son desgarradores algunos testimonios: se ha roto la amistad social. Por eso es urgente una conversión moral", expresó el arzobispo de Córdoba.