POLITICA
Balotaje 2015

Fuerte cruce entre Peña y Pérez por la campaña sucia: "Scioli busca meterle miedo a los votantes"

El jefe de Gabinete bonaerense descartó la acusación y sostuvo que el único procesado por embarrar una elección es Durán Barba.

“Hay una decisión política de Scioli de meterle miedo a los votantes”, enfatizó Peña en el programa Telenoche.
| Captura.

Marcos Peña, jefe de campaña de Cambiemos, y Alberto Pérez, mano derecha de Scioli, intercambiaron acusaciones por la campaña del miedo

El cerebro de la campaña de Mauricio Macri acusó sin medias tintas al sciolismo de azuzar fantasmas sobre los problemas que provocarían al país un gobierno de Cambiemos: “Hay una decisión de Scioli y del kirchnerismo de meter miedo”, señaló Peña para luego puntualizar que “es la última etapa de la kirchnerización de Scioli”.

Hay una decisión política de Scioli de meterle miedo a los votantes”, enfatizó Peña en el programa Telenoche. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete de Scioli respondió sin inmutarse que “no hubo, no hay ni habrá campaña sucia” y contraatacó: “El único procesado por campaña sucia es Durán Barba y tienen un libro escrito sobre cómo hacerlo”, lanzó. 

Peña se apuró para contrarrestar la acusación de funcionario sciolista al asegurar que el asesor ecuatoriano “fue sobreseído” y se trató de un “falso operativo armado por el kirchnerismo”.

Pérez marcó diferencias entre contrastar dos modelos de país e implementar una campaña del miedo. “Decir cómo sería la Argentina si gobierna Scioli o cómo sería con Macri no es campaña sucia”, aseguró. 

El debate entre los cerebros de las campañas de Macri y Scioli mantuvo un tono respetuoso, pero filoso hasta que comenzaron a cruzar fuertes chicanas. “La prepotencia del kirchnerismo se acostumbró a no dejarnos ni siquiera hablar y ahora a hablar por nosotros”, replicó el jefe de campaña de Cambiemos ante una interrupción de Pérez.

Ya sé Durán Barba te dijo que tenés que decir que soy prepotente”, le enrostró el jefe de  Gabinete sciolista. Pero Peña no se quedó con el vuelto y le mojó la oreja: “Se que estás enojado porque perdiste la Provincia”, lanzó. 

Scioli no va a travestirse como ustedes para ganar una elección”, le contestó el funcionario “naranja” en alusión al viraje discursivo que experimentó el macrismo en torno a  YPF y Aerolíneas Argentinas.