POLITICA
Sospechan de su custodia

Gabriela Michetti sufrió un robo el día que ganó Macri y tuvo que dar explicaciones

El 22 de noviembre de 2015,sustrajeron del domicilio de la Vicepresidenta245 mil pesos y 50 mil dólares. Su respuesta.

Michetti habría intentado ocultar un robo sufrido en su domicilio
| Tiempo Argentino

El 22 de noviembre de 2015 fue agridulce para Gabriela Michetti: el día en el que fue electa vicepresidenta de la Nación, al compartir fórmula con Mauricio Macri en el balotaje, sufrió también un hurto en su domicilio, atribuído a uno de sus custodios.

Durante el ilícito, ocurrido en el barrio porteño de Balvanera, desaparecieron 245 mil pesos y 50 mil dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

David Juan Pablo Cruzado, oficial mayor de la Policía Metropolitana y custodio de la dirigente de Cambiemos, es el principal sospechoso.

"Se atribuye a Cruzado haberse apoderado ilegítimamente, con la colaboración de una persona del sexo masculino aún no identificada, el 22 de noviembre de 2015, entre las 20:33 y 21:56, del dinero y varios objetos de plata del interior del domicilio", sostiene la denuncia publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.

"Mientras se encontraba allí abocado a su función, se contactó en forma telefónica desde su línea personal con Juan Martín Tonelli Banfi, pareja de la licenciada, y a continuación con el hijo de aquélla. Luego de corroborar que el domicilio se encontraba sin ocupantes, se comunicó con un teléfono celular utilizado por una persona –a la fecha no individualizada–, que a las 20:33:05 ingresó al domicilio de Michetti mediante la utilización de una llave, ganzúa o algún elemento semejante", agrega la denuncia difundida por el matutino.

Una empleada doméstica de la Vicepresidenta indicó a Tiempo que "guardaba dinero en el interior de la vivienda, ya que en varias oportunidades le había pedido a ella misma que lo hiciera, dándole distintas sumas que colocaba dentro de un placard envueltos en pañuelos, desconociendo la cantidad exacta dado que se la daba en sobres cerrados".

La aclaración oficial. Desde su cuenta de Facebook, Michetti publicó un comunicado sobre los hechos que la involucran. En su descargo, desestimó las versiones que la acusan de "ocultar" el ilícito, y explicó que no se dio a conocer "porque estaba involucrado uno de los miembros de mi custodia".

En cuanto a las sumas robadas, la vicepresidenta aclaró: "Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido".

"Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia", agregó.

En cuanto a los 50 mil dólares, Michetti dijo: "Se trataba de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas".