POLITICA

Ganancias: Echegaray justificó el aumento del mínimo no imponible

El titular de la AFIP negó que con los nuevos aumentos salariales los trabajadores sigan tributando los mismos porcentajes. Qué dijo de los dólares.

El titular de la AFIP negó que con los nuevos aumentos salariales los trabajadores sigan tributando los mismos porcentajes.
| DyN.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dio precisiones sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que anunció anoche la Presidenta y negó que con lo nuevos aumentos salariales los trabajadores sigan tributando los mismos porcentajes. A su vez, el jefe del ente recaudatorio negó problemas en el sistema de compra de dólares turista en plena temporada de verano.

Echegaray explicó por qué el aumento fue del 20%. “Se toman decisiones en función estratégica de la recaudación y de mantener una cantidad de contribuyentes al impuesto a las Ganancias”, respondió. Echegaray detalló que los trabajadores que tributaban Ganancias es 2.391.000 y se bajará a 1.626.550 millones con las modificaciones que regirán desde el 1º de marzo. “Es decir 765.353 personas que dejan de tributar sobre los 9,3 millones de empleados registrados”, señaló Echegaray.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite