POLITICA
Paro Nacional

Gendarmería fotografió a los autos "piqueteros"

En la primera huelga general que se le hace al gobierno de Mauricio Macri, la fuerza tomó imágenes también de los ocupantes que estuvieron en el lugar.

0406_gendarmes_g
Gendarmeria | Dyn

Gendarmes fotografiaron durante la mañana las patentes de los autos que participaron del piquete en la autopista Panamericana, en el partido bonaerense de Tigre, como así también de sus ocupantes, antes de dejarlos retomar la circulación. Todo ocurrió en el contexto del primer paro nacional realizado contra el gobierno de Mauricio Macri.

Más temprano, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, había advertido que se filmaba todo "para judicializarlo" ya que se acusa a los manifestantes de impedir la libre circulación, según consignó la agencia DyN.

Los manifestantes, que se ubicaron la mayoría mano Capital Federal mientras que estacionaron sus vehículos en el sentido contrario, quemaron gomas y se negaron a habilitar la circulación, tal y como les habían pedido las fuerzas de seguridad. 

La justicia ordenó liberar uno o dos carriles de la Panamericana y la Gendarmería actuó hasta lograr abrir uno mano a Capital Federal a la circulación de vehículos, muchos de los cuales ya empezaron a pasar. 

Pasadas las 10, la mano a Capital Federal permanecía cortada parcialmente al tránsito, mientras que hacia el norte de la provincia estaba liberada de manera total.