POLITICA

Imputan a Gils Carbó por no remover al fiscal Gonella

Bonadio pidió que se determine si la Procuradora aplicó la reglamentación para los procesos de remoción de fiscales.

Gils Carbó, imputada.
| Télam

Los cruces entre el fiscal Guillermo Marijuán y la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó sumó un nuevo y tenso capítulo al cruce entre ambos. Este miércoles, Marijuán le imputó el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Según publicó Infobae, la imputación se originó tras una denuncia del juez federal Claudio Bonadio -quien también arrastra un largo enfrentamiento con la Procuradora- en la cual se la acusa de no aplicar correctamente la reglamentación para los procesos de remoción de fiscales en el caso de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado había pedido la remoción de Gonella luego de que éste se hubiera negado a asistir a la declaración indagatoria ordenada por el magistrado. El juez pidió la indagatoria por violación de secretos en una causa en la que se investiga al círculo cercano a un condenado a 20 años de prisión por el delito de narcotráfico, reseñó el portal. El fiscal Gonella recusó a Bonadio por falta de imparcialidad y la Cámara Federal confirmó al juez en el caso.

Tras esto, Gils Carbó desestimó la solicitud de Bonadio en una resolución firmada antes de fin de año, al tiempo que lo denunció ante el Consejo de la Magistratura para que sea destituido por el caso donde imputó a Gonella.

Para Bonadio, Gils Carbó debía convocar a un suborganismo denominado “Consejo Evaluador" para poder resolver la mencionada desestimación, lo que provocó que el magistrado la denunciara y que el fiscal Marijuán procediera a la actual imputación.