POLITICA
Elecciones 2015

Julio Alak: "Votó el 79% del padrón"

El ministro de Justicia habló desde el centro de cómputos, donde se esperan los primeros datos de la elección.

Julio Alak, ministro de Justicia.
| Captura

El ministro de Justicia, Julio Alak, desde el centro de cómputos destacó esta tarde el trabajo realizado por las autoridades de mesa y las fuerzas de seguridad que participaron de la elección, además declaró que votó el 79% del padrón.

"Quiero reconocer el esfuerzo que han hecho más de 600 mil ciudadanos que trabajaron para garantizar el derecho de 32 millones de electores para votar", dijo Alak.

"Felicitar a los millones de argentinos qe protagonizaron hoy una verdadera fiesta de la democracia. Quienes hemos vivido en este país durante las dictaduras militares, sabemos que ir a votar es una fiesta, más allá del resultado", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Según estimaciones, la participación electoral ha superado en un 5 % las registradas en las PASO de agosto,ha alcanzado un 79% del padrón. Cuando la carga de datos alcance un nivel de consistencia adecuado, vamos a habilitar el sitio www.resultados.gob.ar para que todos los ciudadanos puedan saber los resultados", comcluyó.

Por su parte, Alejandro Tullio, director nacional electoral precisó: “Vamos a esperar tener datos homogéneos.” y aclaró que “los comicios se desarrollaron con total normalidad”. A su vez, indicó que se darán a conocer los resultados pasadas las 23.

El funcionario hizo referencia al episodio del militante baleado en Paraná, Entre Ríos: “No tiene nada que ver con lo político, sino entre rencilas personales que se encontraron el dia de la elección”.