POLITICA

La campaña a pleno | Insaurralde se pega a Scioli, y el PRO anda en calesita

<p>Massa, De Narváez, Carrió, Solanas, Donda y más salieron a recorrer las calles a un mes de las PASO.</p>

El principal opositor del kirchnerismo en la Provincia, Sergio Massa se mostró con la gente en Malvinas Argentinas
| DyN

En el primer sábado desde que comenzó oficialmente la campaña electoral de cara a las primarias de agosto, los candidatos recorrieron distintas zonas del país.

El principal candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, se mostró esta mañana nuevamente acompañado del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de quien no se despegó durante toda la semana.

En esta oportunidad, asistieron a un acto oficial en Tandil en donde se dedicaron elogios y llamaron a defender y apoyar a Cristina Fernández de Kirchner. “Aquí estoy, con todas las responsabilidades porque la lealtad es un camino de ida y de vuelta", sostuvo Scioli y definió al "proyecto nacional" como "la gran casa que debemos cuidar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte Insaurralde elogió a Scioli por “acompañar a Néstor Kirchner desde el 25 de mayo del 2003 con coraje, decisión, lealtad y convicción firme”.

Otro de los principales candidatos en la Provincia por el Frente Renovados, Sergio Massa, afirmó hoy que "no" le "importa la opinión de los dirigentes" sino la "opinión de la gente", durante una recorrida por las calles del municipio de Malvinas Argentinas.

El jefe comunal de Tigre dijo que encabeza un espacio que busca "llegar a todos los sectores, construir concordia y construir el futuro. Hemos recorrido calles escuchando a los vecinos y sus problemas. Estamos preocupados por escuchar a la gente. Trabajamos para superarnos, por eso pensamos en el futuro, que es un gran desafío".

Por su parte,el candidato a diputado del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, aseguró hoy en un acto en Mar del Plata que la problemática de la inseguridad "no se resuelve" por "falta de decisión política de la Presidenta". En este contexto, insistió en la necesidad de avanzar en un "Plan Integral como el que le envié a la Presidenta a su despacho". 

En la Capital Federal, la primera candidata al Senado de PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, recorrió el barrio porteño de Parque Patricios junto a su compañero de fórmula Diego Santilli, con quien se subió a una calesita, y al jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Durante la visita señaló que llevará a la Cámara Alta proyectos de ley que tengan que ver con "más autonomía porteña". "Vamos a seguir peleando por la transferencia a la órbita de la Ciudad de la Policía Federal; las áreas de Justicia que faltan y el Puerto de Buenos Aires, que puede generar mucho más empleo para los vecinos y más dinero para ser volcado a la construcción y mejora de hospitales y escuelas", puntualizó.

Fernando Pino Solanas recorrió esta mañana el barrio porteño de Caballito junto a su compañera de fórmula, Fernanda Reyes. Ambos pidieron el "procesamiento" del ministro Planificación Federal, Julio De Vido, a quien responsabilizaron por los "ilícitos ocurridos en el sistema de transporte durante los diez años de kirchnerismo", después de que se conociera ayer el pedido de detención del ex ministro de Transporte, Ricardo Jaime.

Quien también recorrió la ciudad fue el candidato a primer diputado nacional por Juntos, Ricardo Gil Lavedra, que en compañía de Victoria Donda, aseguró que es "prioridad absoluta terminar con la corrupción", durante la presentación de cuatro proyectos para combatir delitos en la función pública. "La corrupción es un cáncer que corroe nuestra Nación y es nuestro mayor compromiso darle batalla hasta erradicarla de toda la gestión pública", planteó Lavedra, mientras que Donda subrayó que "la corrupción de los funcionarios en nuestro país, mata. Tenemos prueba palpable de ello en los accidentes ferroviarios y las inundaciones en que se llevaron decenas de vidas".