POLITICA
Elecciones Presidenciales

La cobertura electoral de los legisladores argentinos que viajaron a Estados Unidos

Cuestionados por suspender las actividades parlamentarias y viajar como veedores, los funcionarios legislativos comentan minuto a minuto la disputa electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump.

1108_legisladores_en_estados_unidos_g
La cobertura electoral de los legisladores argentinos que viajaron a Estados Unidos. | Twitter @claudiacalciano
En medio de críticas por suspender la actividad parlamentaria, legisladores nacionales y porteños viajaron a Estados Unidos como veedores de las elecciones presidenciales entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Muchos de los funcionarios argentinos mostraron sus experiencias desde sus cuentas de Twitter. Entre ellos están la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Raúl Negri; Miguel Nanni y Alicia Besada (PRO).

A raíz de la decisión de frenar la actividad en el Congreso esta semana, no habrá sesiones en ambas cámaras, que en las últimas semanas discute temas importantes como la ley de Presupuesto 2017 o la Reforma Política.

"Mientras en nuestro país hay urgencias y necesidades que no pueden esperar, el Congreso estará paralizado durante una semana porque muchos diputados y senadores viajan a los Estados Unidos por las elecciones en ese país", consideró la diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman. "Todavía no se apagó la bronca por el 'dietazo' que se dieron los legisladores y ahora diputados y senadores se embarcan en un viaje que en la mayoría de los casos ni siquiera es oficial", agregó.

No obstante, la lista de diputados que viaja es más extensa. Del oficialismo, viajan diez: Karina Banfi, Alicia Besada, María Soledad Carrizo, Alejandro Echegaray, Patricia Giménez, Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Mario Negri, Miguel Nanni y Fernando Sánchez. De sus aliados, el santiagueño, Cristian Oliva. De la oposición, cuatro: Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek (los tres del Frente Renovador), y Guillermo Snopek (Bloque Justicialista).

Mientras algunos viajaron por la Cámara de Diputados, otros fueron invitados por el Centro de Estudios Americanos (CEA), una fundación vinculada a la embajada de los Estados Unidos.

Por el Senado también viajaron Omar Perotti y Juan Abal Medina (FPV).