POLITICA

La Cornisa denunció que Lázaro Báez pagaba las expensas del departamento de CFK

Según el programa periodístico, el empresario K -a través de Austral Construcciones- abonaba las facturas del piso ubicado en Recoleta.

Lázaro Báez pagaba las expensas del departamento de CFK
| Cedoc

El empresario Lázaro Báez le pagaba las expensas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo reveló una investigación realizada por el programa periodístico de América La Cornisa, conducido por Luis Majul

Según el informe, a través de su empresa Austral Construcciones S.A., Báez pagaba las expensas del departamento de Cristina Kirchner ubicado en el barrio porteño de Recoleta, entre las calles Juncal y Uruguay, y en el que suele dormir durante sus visitas a Buenos Aires. Los pagos, siempre según la publicación, no quedaron expresados en la contabilidad de la empresa constructora. 

Durante el programa de Majul, citaron un correo de uno de los empleados de Báez, con fecha 30 de noviembre de 2012, en donde le sugiere a su jefe que debía cambiarse la titularidad de quienes iban a pagar las expensas y los servicios del departamento de Cristina Kirchner. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Delgado es quien figuraba, según el correo, como el titular de las cuentas a pagar, a pesar de que nunca vivió en el departamento de Recoleta, que posee la exjefa de Estado. 

En la misma conversación, Báez aceptó reemplazar a Delgado por otro empleado de su empresa, llamado José Sofo, quien sigue trabajando para él y es el único que lo visita al penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido. 

Según La Cornisa, el dueño de Austral Construcciones intentó normalizar la situación de la empresa contratando a Liliana Martha Costa, quien desmintió en conversación con PERFIL ser la amante de Báez.