POLITICA
Poder Judicial

Intervienen Oil Combustibles y apartan a Ignacio Rosner de la petrolera de Cristóbal López

Lo dispuso el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, quien también removió del manejo de la empresa a Santiago Dellatorre.

liberaron a cristobal lopez
Liberaron a Cristóbal López | Marcelo Aballay

El Poder Judicial intervino este martes la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, a quien se los acusa de no haber tributado 8 mil millones de pesos en impuestos.

Así lo dispuso el juez Javier Consentino, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8, quien desplazó además a los administradores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. Se trata de los titulares de OP Investment, el fondo inversor que había acordado con López la compra del Grupo Indalo, operación no autorizada por la justicia.

La intervención tiene lugar días después de la liberación de López, quien estuvo detenido tres meses hasta que fue beneficiado con la excarcelación y el cambió de la carátula de la causa en su contra, que pasó de defraudación a evasión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cosentino dispuso que la petrolera sea conducida por los tres administradores judiciales que había designado hace un mes: Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva, que estarán a cargo de la compañía hasta el 10 de agosto, cuando finalice el el plazo legal que tiene Oil para ofrecer propuestas de pago a sus acreedores.