POLITICA

Macri le frena el carro a Sanz y aclara que su vice "no será un radical"

El jefe de gobierno porteño señaló que el acuerdo entre la UCR y el PRO no fue para "repartir cargos". El análisis de Rodríguez Larreta.

Sanz y Macri avanzan con acuerdos nacionales.
| Dyn

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, frenó la ola de especulaciones acerca de los alcances del acuerdo con la UCR y la Coalición Cívica y confirmó que su compañero de fórmula "no va a ser un dirigente radical" ya que la alianza no es "para repartir cargos".

Macri estuvo en Rosario para acompañar al referente del PRO en esa ciudad, Miguel Del Sel, candidato a gobernador por Santa Fe. "Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Ellos fueron perdiendo prejuicios y se dieron cuenta que hay un núcleo de coincidencias. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri remarcó que tiene que existir un "fuerte liderazgo" para no cometer "los errores del pasado", en alusión a la alianza que hizo el radicalismo con el Frepaso para ganar las elecciones en 1999. "Hay que competir sanamente y después ser generoso a la hora de convocar a los mejores. Pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado. Hay que aprender de eso", afirmó y agregó: "Tenemos representación en todo el país y capacidad de fiscalización, pero este acuerdo suma mucho".

El mismo análisis que Macri realizó en la semana el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. Entrevistado por el programa "En Línea" (Canal 26), el precandidato en la Ciudad opinó que "el vice de Macri tiene que ser del PRO" y descartó de plano la posibilidad de que acompañe Sanz o inclusive el peronista Carlos Reutemann.