POLITICA
AGRESIÓN EN TRAFUL

Macri: "Lo que hacen estas minorías violentas se tiene que terminar"

El Presidente recordó a estos grupos que "pueden expresarse, pueden votar, pueden opinar".. El episodio de los alfajores.

Macri Presion Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri responsabilizó hoy a "minorías violentas" por la agresión que sufrió ayer antes de encabezar un acto en la localidad neuquina de Villa Traful y advirtió que "está mal" y que "se tiene que terminar".

"Lo que hacen estas minorías violentas está mal, y se tiene que terminar. Ellos pueden expresarse, pueden votar, pueden opinar", resaltó.

En declaraciones a radio Cadena 3, el mandatario agregó que no se va a "resignar" a "perder contacto con la gente" por el accionar de "estas minorías", y aseguró que para él es "fundamental estar cerca" de los ciudadanos "sobre todo en un año difícil como fue este".

Alfajores. Por su parte, el intendente de la localidad neuquina de Villa Traful, Nicolás Lagos, admitió este jueves que "no" estaba "previsto", dentro del contexto de las medidas de seguridad, la decisión de Macri de ir a "comprar alfajores" antes del acto público en ese pueblo, donde fue apedreada la camioneta en la que se trasladaba.

Lagos ratificó que la agresión de ayer contra el vehículo sucedió cuando Macri "pasó" por la protesta que realizaban militantes de la seccional ATE-Neuquén. "Lo que es real es que no teníamos previsto desde el municipio que cuando el Presidente se bajara del helicóptero se iba a ir a comprar alfajores a una fábrica local, y ahí se salió del contexto de seguridad de la Policía provincial", puntualizó.