POLITICA
Escuchas ilegales

Macri se sometió a exámenes psiquiátricos

Tal como estaba previsto, el jefe de Gobierno tuvo que responder preguntas de los peritos del Cuerpo Forense de la Corte.

En el marco de esta causa, el juez Oyarbide trabó además un embargo por 250 mil pesos a Macri.
| Télam

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , se sometió finalmente a un examen psiquiátrico en el Cuerpo Médico Forense, a pedido del juez federal a cargo de la causa por las escuchas ilegales en la ciudad, Norberto Oyarbide.

La pericia al líder del PRO, llevó media hora y tuvo que responder varias preguntas en tests diseñadas por psiquiatras y psicólogos del lugar, que dependen de la Corte Suprema. A estos estudios fueron sometidos el lunes los dos detenidos en la causa: Jorge "Fino" Palacios y ex espía, Ciro James.

"Son exámenes obligatorios en los procesos penales y más bien rutinarios. Se hacen preguntas sobre si tuvo dificultades de trabajo, de relaciones, si tiene familia, de dónde proviene el hogar", contó el abogado de Palacios, Diego Richards.

Estos chequeos están contemplados en el Código Procesal Penal para los imputados en causas penales de un delito con pena de 10 años o más, como en este caso, donde Macri junto a Palacios y James quedaron salpicados.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite