POLITICA
Murió Fayt

Macri sobre Fayt: "Todos tenemos que estarle agradecidos"

El Presidente se sumó a las despedidas y recordó que "fue un hombre comprometido hasta el último día con la Justicia".

Macri apoyo total Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri destacó este miércoles que el fallecido ex juez de la Corte Suprema Carlos Fayt "fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia" y sostuvo que "todos los argentinos" tienen que "estarle agradecidos".

"Respeto y agradecimiento a Carlos Fayt", se titula la nota subida a las redes sociales del mandatario, en la que señala: "A veces hablamos de la importancia de las instituciones, pero las instituciones son tan importantes como las personas que las conducen".

"Carlos Fayt fue un hombre comprometido hasta el último día de su vida con la Justicia. Su tarea en la Corte Suprema terminó siendo fundamental para nuestra democracia. Todos los argentinos tenemos que estarle agradecidos. Ha muerto Carlos Fayt. Mi respeto a su memoria como jurista y como hombre de bien", completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fayt, integrante de la Corte Suprema desde el reinicio de la democracia en 1983 hasta fines de 2015, un día después de terminada la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió ayer a los 98 años.