POLITICA

Malcorra sobre Lula: "Me cuesta creer que esté involucrado" en el Petrolão

La canciller aseguró que"da mucha pena" el hecho de corrupción que envuelve a la clase política brasileña.

"Me cuesta creer que una persona de su trayectoria esté involucrada", dijo la canciller en diálogo con el canal de noticias TN.   
| cedoc

La canciller argentina, Susana Malcorra, afirmó que la convulsión política y social que provocó la causa Petrolão "da mucha pena", dudó sobre la participación del expresidente brasileño Lula Da Silva en el caso de corrupción y aseguró que "nunca se le cruzó por la cabeza verlo en esta situación".

"Me cuesta creer que una persona de su trayectoria esté involucrada", dijo la canciller en diálogo con el canal de noticias TN.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Malcorra reconoció que tuvo trato con el exmandatario brasileño mientras cumplía funciones en la ONU y blanqueó que "nunca se me cruzó por la cabeza verlo en esta situación". "El presidente es un líder mundial, un referente y que pasen estas cosas da mucha pena", declaró. 

La canciller argentina analizó que el caso tendrá impacto en la Argentina ya que "es nuestro principal socio". "Que Brasil esté en una situación compleja en lo político y económico nos afecta", afirmó.