POLITICA
Triple fuga

Mallo: "Yo no rompí con Aníbal, fui su funcionario en el '93"

El barrabrava K sostuvo: "Abracé la causa nacional y popular de Néstor (Kirchner) en 2003 y trabajé en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país".

 Mallo fue interpelado por los periodistas Luis Gasulla, Pablo Carrozza y Guadalupe Vázquez.
| Captura

Tras su liberación, investigado por la triple fuga que conmociona al país, Marcelo Mallo habló por primera vez desde un estudio de televisión. Lo hizo acompañado por su tío Ignacio Cabrera en el Estudio Mayor de Endemol para "La Mesa está Lista" por Canal 13. Allí dijo que "no me dijeron porque estuve detenido" pero "soy un hombre político pero iban en busca de telefonía y computadora". Volvió a negar conocer a los hermanos Lanatta y al "Faraón". Durante el programa, conducido por Germán Paoloski y Denise Dumas el ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas aseguró que "ni siquiera me comí una pizza en lo de El Faraón".

Durante la entrevista, Mallo fue interpelado por los periodistas Luis Gasulla, Pablo Carrozza y Guadalupe Vázquez con los que se cruzó duramente: "Me allanaron porque querían detectar, en esos momentos, si estaban en mi domicilio esos tres prófugos". Según Mallo, fueron a su casa "por un trascendido de un sargento que dijo, "vayan a esa casa que pueden estar ahí".

En otro tramo de la entrevista, aclaró que jamás se sacó una foto con los Lanatta, con El Faraón ni "con nada ligado a este tema" y recordó que le hizo un juicio al diario Clarín desde el año 2006. Sobre la famosa picana dijo que se la regaló un amigo para "protección" pues "es un elemento de defensa, no se si es de tortura". Aseguró que tampoco uso las armas que fueron secuestradas en su domicilio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la pregunta de Gasulla sobre los dichos de la abogada de HUA, Débora Hambo quien no descartó que Mallo haya ayudado a los prófugos, Mallo dijo que "no merece que le responda ni que pierda el tiempo en Débora, es un mamarracho de abogada". 

Sobre el famoso viaje a Sudáfrica 2010 junto con 200 barras, Mallo se cruzó con el periodista del Diario Perfil, Carrozzo, "¿Vos sos la justicia para decir que son delincuentes? ¿Por qué prejuzgas?" El puntero dijo que la plata "salió de los propios hinchas".   

Mallo no supo explicar por qué hizo campaña en las últimas elecciones para Julián Domínguez y negó haber roto relación con Aníbal Fernández: "Yo no rompí con Aníbal fui funcionario de él como Director de Bromatología en el año 1993". Ante la repregunta de Vázquez sobre sus conocimientos técnicos, Mallo dijo: "Era un cargo político".

"Abracé la causa nacional y popular de Néstor en el 2003 y trabajé en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país". Explicó que a Fernández "lo crucé en algunos actos durante el año pasado pero no me bancó ninguna internación, algún compañero lo llamó y él arbitró los medios para la internación". 

Pero el momento en el que Mallo se quedó sin respuestas fue cuando Gasulla le preguntó por Adrián Gago. Reconoció conocerlo, dudó y aclaró que "en lo personal me dio unos cheques y pude atestiguar en la justicia que me los había entregado pero olvidate..."

Gago fue procesado en el 2013 por Norberto Oyarbide por una estafa que realizaban un grupo de personas, vinculadas a la política, a empresas y medios por certificados truchos de la AFIP. En la causa aparecía Marcelo Mallo.

Sobre Roberto Porcaro aseguró que "totalmente lo conozco" pues "estuvimos en Compromiso K". 

Para Mallo el problema del narcotráfico no es tal pero "no fui funcionario, represento a la gente y me gusta trabajar de afuera y tengo independencia económica, mis contadores lo pueden demostrar".

Diego, hermano del asesinado Damián Ferrón, dijo que a Mallo jamás lo mencionaron en el juicio por el triple crimen de General Rodríguez. En otro cruce dijo que "era un agradecido de la vida y quizá tengo más amigos que vos -por los periodistas- porque trabajo por la comunidad y a vos no te vi nunca". Concluyó que es amigo de Rafael Di Zeo "no tengo por qué negarlo". 

En el final, Mallo explicó cómo se financian, según él, los barras bravas: "como hacen algunos programas de televisión o periodistas, sacan alguna publicidad, por colgar una bandera en la hinchada reciben un aporte". 

(*) Especial para Perfil.com / @LuisGasulla