POLITICA

Encontraron cientos de armas en bóvedas ocultas a Mauricio Yebra, mano derecha de Marcelo Balcedo

Gendarmería irrumpió en un domicilio vinculado al sindicalista Mauricio Yebra. Buscaban 100 pistolas que tiene registradas y que presentarían irregularidades.

allanamiento-yebra-07022019-01
Allanamiento a Mauricio Yebra | Cedoc

En un allanamiento ordenado por el juez de La Plata Ernesto Kreplak, Gendarmería encontró un arsenal oculto en tres bóvedas en el domicilio de Mauricio Yebra, mano derecha del gremialista Marcelo Balcedo, detenido desde enero de 2018.

En el interior de la caja fuerte encontraron un centenar de armas. Éste era uno de los objetivos detrás del operativo realizado por los efectivos de la fuerza. Todo gira en torno a una causa por lavado de dinero en el que se investiga el giro por parte del Estado de 750 millones de pesos al SOEME, de los cuales 510 millones "desaparecieron".

allanamiento-yebra-07022019-01
La casa de Mauricio Yebra en Ensenada.

Tanto Yebra como el ex titular del sindicato se encuentran presos desde el año pasado por presunto lavado de activos, contrabando y fraude. Yebra se había negado a declarar en enero tras entregarse ante la Justicia federal, que investiga el presunto vaciamiento de ese gremio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado había ordenado la detención del sindicalista, a quien además se le atribuyen vínculos con la banda narcotraficante de Rosario conocida como Los Monos.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alertada por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, presuntamente vinculadas a maniobras de lavado de activos.