POLITICA

Massa, el camaleón: cambia de acento según la región

Los spotsdel candidatopresidencial para el interior del país sorprendieron por una dicción “particular”. La respuesta en las redes sociales.

Sergio Massa en campaña.
| Télam.

Todo vale en la pelea electoral, o casi. A la campaña gráfica “Distinto” -que muchos vieron similar a la de Fernando de la Rúa en su campaña electoral- el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, sumó una nueva idea para mejorar el alcance de su imagen en el interior del país: videos personalizados según la provincia a la que están dirigidos.

El guiño que no pasa desapercibido en los videos es que, en varias oportunidades, Massa evita pronunciar la letra "s", con lo que adopta un acento distinto al que realmente posee. Entre los más notorios están los correspondientes a Córdoba, Jujuy,La Rioja, Mendoza, Formosa y Neuquén.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cortos pueden verse desde hace unos días en Youtube donde, bajo el lema "Contame cuáles son tus sueños", el candidato le habla a cada provincia de sus problemáticas, durante 45 segundos. El único spot en el que habla de un modo más natural es en el ideado para la provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente, en las redes sociales aparecieron videos en respuesta a esta insólita propuesta para difundir su mensajes de campaña.

Desde el sector cercano al político argumentan que la estrategia elegida por su equipo, entre los que se destacaría el publicista Ramiro Agulla, fue generar una empatía entre el público y el candidato, y por ello debía hablar con un tono cercano que los vincule.

Este no sería el primer spot llamativo del asesor: creó el famoso "Dicen que soy aburrido" de Fernando De La Rúa, el "Yo tengo un plan" de Francisco de Narváez y el conocido "Vamos Menem" del expresidente Carlos Menem.