POLITICA A DOS MESES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Massa llega al 40%, resta votos a De Narváez y amplía su ventaja sobre el kirchnerismo

La última encuesta de la consultora González y Valladares lo ubica a más de 10 puntos por encima de Insaurralde. Al menos seis intendentes ya resolvieron pasarse al Frente Renovador. 

Foto:Cedoc

Si las elecciones fueron hoy Sergio Massa no sólo ganaría sino que hundiría a Francisco De Narv, a quien le robaría más de un tercio de los votos que sacó el 11 de agosto. Como consecuencia, el intendente de Tigre extendería su ventaja sobre el kirchnerismo a más de diez puntos.

Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires para PERFIL por Federico González y Cecilia Valladares Consultores, en asociación con la firma MGMR. En ella el intendente de Tigre araña los 40 puntos con un dato excluyente: el 8,1% de aquellos que dicen que lo votarán en octubre se consideran kirchneristas. Se suma a un fenómeno que viene en ascenso: el votante de De Narváez migraría a Massa considerándolo un voto útil para derrotar al gobierno nacional. En este sentido, según la encuesta, el 27,5% de los que votaron a “El Colorado”

ARTíCULOS RELACIONADOS

Ezequiel Spillman