POLITICA
Referencia para negociaciones paritarias

Moyano se reunió con Cristina Kirchner y acordó una suba salarial de 19,5 % para el gremio de camioneros

La idea del Ministerio de Trabajo es que sirva comomarco para próximos acuerdos.Seefectivizará en etapas y contempla otros beneficios.

0220cristinamoyano2468t
| Tlam
Al término de una reunión en la Casa de Gobierno con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el líder de los camioneros, Hugo Moyano, anunció ayer un aumento del 19,5 % para los trabajadores de su gremio, lo que representa el primer acuerdo y una clara referencia en el marco de las paritarias previstas para este año.

De la reunión en la Rosada participaron también el el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien a su vez acompañó a Moyano en la breve conferencia de prensa en que fue anunciado el incremento. Con este aval, el Gobierno dejó de algún modo sentada su posición respecto al tema, que ahora intentaría trasladar a otros sectores.

En tal sentido, el propio Tomada manifestó que el arreglo alcanzado tras una serie de negociaciones "satisface a los empleadores, los trabajadores y a la sociedad toda”.

El incremento para los camioneros se concretará en etapas a partir de julio, por cuanto un 10 por ciento de los actuales salarios será aumentado en ese mes, un 5 en octubre y el restante 4,5 en diciembre. Pero los choferes podrán disfrutar ya antes de los beneficios de este acuerdo, dado que en abril y en junio cobrarán dos asignaciones extras no remunerativas de $ 130.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resto del personal afiliado al gremio, en tanto, "cobrará un aumento no remunerativo de $ 100 en abril e igual suma en junio" según informó Moyano, quien agregó que "además se ha logrado que a partir del 1 de marzo se les abone a los trabajadores que tengan un hijo con discapacidad tres jornales más en su remuneración mensual".

Fuente: Télam.