POLITICA
A 8 AÑOS DE SU MUERTE

Sin los Kirchner, Rudy Ulloa recordó a Néstor en Río Gallegos

Militantes, amigos, funcionarios provinciales, intendentes, diputados y concejales participaron del primero de los dos actos programados para hoy en la capital de Santa Cruz para recordar los 8 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, ni su esposa la ex presidenta ni sus hijos Máximo y Florencia, ni tampoco su hermana, la actual gobernadora de Santa Cruz, asistieron a la recordación.

27_10_2019 homenaje kirchner ulloa
Río Gallegos. Políticos y dirigentes en el homenaje a Kirchner. Su familia estuvo ausente. | Cedoc.

El clásico tema "El Santacruceño" sonando de fondo -que acompañaba todos los actos de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz- fue el escenario para recibir a cientos de partidarios que se acercaron hasta el Centro Comunitario del Carmen, en pleno corazón del barrio homónimo para homenajear al ex intendente de Río Gallegos, ex gobernador provincial y ex presidente de la Nación al cumplirse 8 años de su fallecimiento.

En una pequeña plazoleta emplazada en el frente del edificio, se erige el Monumento que emula uno de los gestos habituales del exmandatario, saludando. Es en la esquina de las calles San José Obrero y Pasteur de Río Gallegos, lugar donde nació el sector político de Rudy Fernando Ulloa llamado "Los Muchachos Peronistas", organizadores del acto homenaje.

Ulloa fue quien mandó a construir la plazoleta con el monumento "en homenaje a su amigo" como señaló en más de una oportunidad. Junto al exchofer, se lo pudo ver a Carlos Zannini, exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia. Como invitado especial, participó el diputado nacional Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En representación del Gobierno provincial, asistió el vicegobernador Pablo González, intendentes de las localidades del interior provincial diputados nacionales y provinciales, y concejales además de militantes de distintos sectores del justicialismo provincial, como Kolina, La Cámpora, La Usina, el Movimiento Popular de Mujeres Peronistas y otros.

En un breve diálogo con PERFIL, Rossi agradeció la invitación de la dirigencia de Santa Cruz. "Nos sentimos reconfortados de poder estar acá, en la tierra de Néstor, recordándolo a él y todo su trabajo, más en estos tiempos donde enfrentamos un gobierno nacional que está en el otro extremo de su legado, menoscabando a diario a todos los argentinos", confió.

El tenor argentino Ernesto Bauer fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

"El Frente para la Victoria santacruceño está vivo, somos kirchneristas", sentenció José Ramón Bodlovic, exintendente de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y actual diputado provincial en la Legislatura santacruceña. "Vinimos a recordar al compañero que tanto hizo para los santacruceños y los argentinos. Está viva la presencia de Néstor", recalcó ante la audiencia.

Si bien se sabía que la viuda de Kirchner, la expresidenta Cristina Fernández no iba a participar del acto homenaje, como así tampoco sus hijos Florencia y Máximo -quien presidió un acto en La Matanza- se especuló hasta último momento con que Alicia Kirchner, hermana del exmandatario y actual gobernadora de Santa Cruz, pudiera estar presente en el encuentro de militantes y partidarios, lo cual finalmente tampoco ocurrió.