POLITICA

Noche de tensión en el velatorio de Nisman

Gils Carbó fue insultada y golpearon el auto en el que llegaba a despedir los restos del fiscal. El incidente con la corona.

Alejandra Gils Carbó ingresó escoltada al velatorio de Alberto Nisman.
| Cedoc

Los restos del fiscal federal Alberto Nisman fueron despedidos anoche en una ceremonia reservada para familiares y amigos, que se realizó en el barrio porteño de Belgrano.

La ceremonia se desarrollaba en una casa funeraria ubicada en O'Higgins 2848 de esta ciudad, adonde se acercó un grupo de personas que improvisó un altar callejero y manifestó su apoyo a la investigación que llevaba adelante el fiscal del caso AMIA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de las diez de la noche, y en medio de silbidos e insultos por parte de las personas que se acercaron hasta la puerta del lugar, hizo su ingreso a la casa funeraria la procuradora, acompañada por su escolta.

El vehículo que trasladaba a la jefa de los magistrados sufrió golpes y patadas por parte de algunos de las personas allí presentes. En el lugar se dispuso un operativo policial.

En el lugar un grupo de manifestantes se acercó e improvisó un altar con velas, flores y carteles con la frase "Todos Somos Nisman" y consignas contra la presidenta Cristina Fernández algunas en las cuales se la acusaba de ejercer “terrorismo de Estado” Así mostraron su apoyo a la familia de Nisman.

En el lugar se dispuso un operativo policial y, más temprano, se registró un incidente también vinculado con Gils Carbó, cuando llegó una corona con la inscripción Ministerio Público Fiscal, cuya cinta identificatoria fue arrancada antes de ingresar a la cochería.

La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y las hijas que tenían en común, fueron de las primeros en llegar al velatorio. También se hicieron presentes el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, yel constitucionalista Daniel Sabsay y los principales dirigentes de la comunidad judía; en tanto el dirigente de los judiciales Julio Piumato envió una corona.

El cortejo fúnebre partirá mañana a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de La Tablada, donde se realizará la ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citadas por la Agencia Judía de Noticias.

También oficiarán de oradores el filósofo Santiago Kovadloff; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22. El hecho se produjo horas antes de que el fiscal debiera comparecer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en favor de Irán.