POLITICA

Nueva modalidad: CFK repetirá discursos, pero por cadena

Una hora y media después del primer acto, la presidenta volvió a transmitirlo porque en los noticieros "no sale nada de lo importante"

Cristina Fernández de Kirchner dio su discurso en el Salón de Mujeres del Bicentenario.
| null

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una “nueva modalidad” para sus anuncios de gobierno: dio su discurso a la tarde, y luego volvió a repetirlo una hora y media después, por cadena nacional, para que coincidiera con el inicio de los noticieros nocturnos. ¿La razón? Esos programas “no dicen nada de lo importante”.

"Para que los planes puedan tener conocimiento haremos cadena nacional. Nos gustaría poder contar con los noticieros, pero solo sacan si digo alguna palabra altisonante y no sale nada de lo importante", afirmó la jefa de Estado.

Así, el acto en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, que se emitió por la TV Pública a partir de las 18.20, volvió a transmitirse -editado, por cadena nacional, y en todos los canales de aire- a partir de las 20. Como si no fuera suficiente, repitió parte de los anuncios del plan “Argentina Sonríe” en su cuenta de Twitter @CFKArgentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El discurso de la mandataria coincidió entonces con el inicio de los noticieros nocturnos en la mayoría de los canales, algo que molestó a algunos de sus conductores. Fue el caso de Nelson Castro, que aprovechó el “pase” de la transmisión para responder y criticar las frases de CFK.

No es la primera vez que Cristina intenta influir sobre los programas del prime-time televisivo. En abril de 2012, su discurso por el Día de la Industria, desde Tecnópolis, se extendió hasta las 23.30 y obligó a suspender la emisión de Showmatch. Más acá en el tiempo, en marzo pasado, impuso una cadena nacional para anunciar el recorte a los subsidios de gas y electricidad a la hora que comenzaban las novelas de la tarde. La transmisión duró media hora y perjudicó a varios canales: Avenida Brasil, por Telefé, recortó su rating a la mitad esa tarde.