POLITICA
LO QUE PASO EN LA TV

Ottavis con Novaresio: "Cristina es el pasado y Macri es el fracaso"

El diputado provincial habló con Novaresio de política, de adicciones, abusos sufridos, de La Cámpora y de la corrupción K.

José Ottavis, con Novaresio en su ciclo de Entrevistas en A24.
José Ottavis, con Novaresio en su ciclo de Entrevistas en A24. | Captura A24

"Yo no pongo las manos en el fuego por José López, que siempre me pareció un tipo muy oscuro, pero tampoco las pondría por Cristina Kirchner, aunque ella es inocente de todas las acusaciones hasta que el juez Bonadio demuestre lo contrario", dijo este jueves por la noche el diputado José Ottavis en el ciclo de Luis Novaresio Entrevistas, ciclo de  en A24, charla en la que negó que alguna vez "le hayan ofrecido dinero""En la causa Centeno yo declaré en la rama que se abre de la declaración de Abal Medina y los pendrives de (Hugo) Larraburu, y declaré que la plata que me dieron para logística y acción política no era de la corrupción,  era plata del Partido Justicialista", indicó Ottavis. Novaresio le preguntó entonces si no le hacia ruido que Cristina se amparara en sus fueros, pero el ex novio de Vicky Xipolitakis señaló "no me hace ruido porque creo en las declaraciones juradas de los políticos. Es que Néstor era un tipo muy inteligente, yo por mi cercanía con Máximo puedo dar fe que esa inmobiliaria (de Río Gallegos) que tenían funcionaba..."

"Yo creo que si de Vido no sabía de los negocios de López era un inepto, y si sabía era un corrupto", agregó Ottavis, que calificó a José López "como una fruta podrida, que tuvimos en nuestro Gobierno y tenemos que hacer autocrítica de haber tenido a López".

"Néstor era un estadista, un hjombre de la política, de la negociación política, y Cristina es una estadista con un vuelo intelectual y filosófico superior, pero no es una mujer de estar hablando de política, ella definía listas 5 días antes. Ella debería reunirse con todo el peronismo, pero claramente no es la presidenta que deberíamos tener.como candidata, porque como presidenta ella es el pasado y Macri es el fracaso. Para mí el próximo presidente debería tener menos de 60 años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al hablar de la adicción a la cocaína en la que cayó a mediados de 2015, Ottavis explicó "ahora que no consumo puedo decir que el tema de la droga se trata con liviandad, es una enfermedad grave, la adicción a cualquier cosa habla de tristeza. Lo primero que pienso es en la persona que se está drogando ahora, para decirle que se puede salir, yo conocí la cocaína a mediados de 2015. Antes tuve otras adicciones, como la adicción a querer sufrir, vos te das cuenta cuando un chico sufre, porque fue abusado, yo fui abusado cuando era chico por un familiar, y después tuve un intento de abuso por un cura, aunque no odio a los curas. Todos los que hemos pasado esas cosas, tratamos de no tener espacio de reflexión, porque pensás, te acordás de lo que te pasó y cometés errores en tus relaciones".

"La militancia juvenil no es un patrimonio de La Cámpora, eso es un patrimonio de todos, lo que tenemos que pensar es un proyecto de país, lo que tiene que hacer el PJ es ofrecer una alternativa para refundar la Patria", agregó el legislador bonaerense. Y sobre las denuncias de corrupción, desafió: "si alguien sabe de algún negocio, que me avise que yo lo acompaño a hacer la denuncia".

"Yo ahora me siento cuidado por Dios, por la Virgen María, y me siento inspirado por la vida de Jesús, que tenía mucho de política. Nunca me drogué para ir a una sesión, la cocaína es una droga de mierda, muy mentirosa, podes no comer, no dormir y no tomar agua, y seguir. La usé en el 2015 para superar mis angustias, para no estar triste, por suerte pude salir, me encontré con la Virgen del Cerro en Salta, ahí hay una energía muy especial, hoy cuando me veo las imágenes de cuando estuve en la comparsa o cuando me disfracé de mujer me arrepiento, pero  perdono completamente", expresó Ottavis.

 

H.B.