POLITICA

Para Randazzo, el siniestro en el Mitre "no fue un incendio ni accidental"

Dijo que un alambre de púas, colocado sobre los rieles, desató una humareda.

Randazzo desmintió que el siniestro en el Mitre sea un "incendio accidental".
| Cedoc

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió a desmentir que el siniestro del tren Mitre en la estación Villa Urquiza, que dejó a 25 heridos, se haya tratado de un incendio accidental. "El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo", sostuvo.

El funcionario, que había anunciado una “revolución ferroviaria” al asumir funciones en la secretaria de Transporte, contó que “la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltáico que derritió el cobertor y generó humo".

Después, arrojó un manto de dudas sobre el hecho al afirmar que "investigarán cómo fue que un rollo de alambre llegó a las vías generando la detención del tren y la alarma de los pasajeros". En esa línea, sostuvo que "se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes" a partir de lo cual los usuarios se autoevacuaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, Randazzo confirmó que "como consecuencia de esta evacuación una mujer, que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo y un hombre se fracturó la muñeca mientras descendía de la formación". 

La versión del ministro contradice las palabras de Alberto Crescenti, del SAME, quien informó al mediodía que 16 pasajeros reportaron politraumatismos por lo que fueron atendidos en el lugar, mientras que otros 9 fueron hospitalizados.