POLITICA

Ricardo Forster: "Me parece muy bien que si Báez fugó dinero se lo condene"

El filósofo cargó contra el empresario K, peroaseguró que Cristina Kirchner "no cometió delito alguno".

0427forsterg
|

El exsecretario de Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster concedió una entrevista en el canal América 24, donde habló sobre la situación judicial del empresario K Lázaro Báez y defendió a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Forster respondió que debe ser la Justicia la que dictamine si hay lavado de dinero de obras públicas y que desde de los medios de comunicación masivos se manejan con petulancia para decir qué es lo que debe dictaminar la Justicia. Además los culpó por ocuparse constantemente del caso de La Ruta del Dinero K, en vez de cubrir el "tercer período de endeudamiento feroz en la Argentina". "Se fugaron alrededor de 200,000 millones de la Argentina, fueron solo de Lázaro Báez?" preguntaba el filósofo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, Forster fue claro en cuanto a la presunta culpabilidad de Báez y los acusados por lavado de dinero: "Me parece muy bien que si Báez fugó se lo condene" y sobre el mismo caso, dijo estar seguro de que la ex presidenta Cristina Kirchner no cometió ningún delito

En la misma línea atacó al macrismo por las últimas noticias en las que funcionarios oficialistas tienen cuentas off shore en Panamá y fueron acusados de comprar dólar futuro. "Una cantidad enorme de funcionarios de Mauricio Macri tienen cuentas en el extranjero, cuentas off shore, cualquiera sabe que una cuenta off shore es para no pagar impuestos en el país de uno". 

Por último, Forster defendió al proceso kirchnerista por haber, entre otras cosas, "haber defendido el empleo" y reconoció que "un ciclo de 12 requiere siempre acomodamientos y cambios".