POLITICA

Robot clarinista: Un mensaje contra Capitanich "infectó" varias cuentas de Twitter

Por un "bot", varias cuentas publicaron un tuit donde se compara a Capitanich con Maduro y se lo califica como “impresentable”.

El mensaje que compara a Capitanich con Maduro es un "bot"
| Twitter

Este mediodía, varias cuentas de Twitter comenzaron a publicar, de manera automática un mensaje contra Jorge Capitanich que hoy, sacado, rompió una copia del diario Clarín durante su conferencia de prensa de todas las mañanas.

En cualquier momento Capitanich empieza a escuchar pajaritos... #CapitanichMaduro #Impresentable”, reza el tuit de spam que se difundió automáticamente a través de varias cuentas de la red social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tuit es en realidad una publicación realizada por lo que en la jerga se denomina “robot” o “bot” ya que el usuario no es quien escribe el mensaje sino que lo hace una aplicación a la que el usuario accedió en algún momento y les dio el permiso de “publicar en su nombre”.

Según se puede ver en los registros del sitio Topsy, el mensaje se difundió en 1,121 cuentas, pero continúa propagandose. Por el momento, se desconoce cual es el origen del mensaje en contra del Jefe de Gabinete y con que aplicación logró filtrarse.

Al descubrir el tuit no autorizado, varios usuarios comenzaron a aclarar que el mensaje no era propio y bromearon sobre el hecho. Esta mañana, Jorge Capitanich rompió un diario Clarín en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y la reacción marcó tendencia en Twitter en menos de una hora.

Mira algunas de las reacciones: