POLITICA
Caso D'Alessio

Barreiro: "D'Alessio era el que tenía relación con Stornelli y aparentemente con Bonadio"

En su declaración, el ex agente de Inteligencia sostuvo que el falso abogado tenía vínculos con el fiscal y el juez de la causa de los cuadernos.

D'Alessio Stornelli Bonadio 04032019
El ex agente Rolando “Rolo” Barreiro confirmó que D'Alessio tenía vínculos con Carlos Stornelli y Claudio Bonadio. | CEDOC

El ex agente de Inteligencia Rolando “Rolo” Barreiro sostuvo que el falso abogado Marcelo D'Alessio tenía vínculos con el fiscal Carlos Stornelli y también con el juez federal Claudio Bonadio. El ex integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) busca ser aceptado como arrepentido por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

"El señor Marcelo D'Alessio era el que tenía relación con Carlos Stornelli y aparentemente con (el juez) Claudio Bonadio también", sostuvo en su declaración indagatoria el hombre que tenía orden de captura y se presentó en el juzgado federal de Dolores, según informaron fuentes judiciales.

Barreiro solicitó ser aceptado como imputado colaborador en la causa que investiga la presunta red de espionaje ilegal que buscaba extorsionar con información de causas judiciales. Por eso, declaró declaró el sábado y parte de la mañana del lunes ante el juez Ramos Padilla y ahora deberá resolverse si se lo admite en ese rol.

Caso D’Alessio: el espía Barreiro salpica a Santoro, Majul y Feinmann

El ex agente aludió a la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública, a cargo de Bonadio y Stornelli. En la indagatoria sostuvo que fue contactado por un abogado que le dijo necesitar hablar con D'Alessio para, por su intermedio, "averiguar" en el juzgado cómo "hacer un tipo de arreglo" por "dos o tres empresas ligadas" a ese expediente.

En otro tramo de su declaración, el espía afirmó que había “usuarios” de los trabajos que hacía el grupo de espionaje. Según pudo saber NOTICIAS, habría mencionado a los periodistas Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann.

Quiénes son los periodistas que involucró Marcelo D'Alessio en sus maniobras de espionaje

También declaró que D'Alessio mencionó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, en relación a sus entradas y salidas del país. "Cerca de las elecciones de 2015 un día me dice que en caso de que ganara Macri él iba a volver a ENARSA, me dijo si me interesaba acompañarlo a eso porque el sabía de la corrupción de Enarsa y los robos de combustible de los pozos de Buenos Aires", contó sobre su vínculo con D'Alessio.

Además, mencionó a la diputada Paula Oliveto, en relación a presuntas reuniones que según D'Alessio mantenía con ella. "Sé que hablaba por teléfono, por mensaje, que se reunía, me ha contado y he escuchado que fue al Congreso, que tuvo reuniones, y con Elisa Carrió me dijo que estuvo en un par de oportunidades", sostuvo Barreiro.

B.D.N. EA
Con la colaboración de Julián D'Imperio.