POLITICA
INTENTO DE FRENO AL AVANCE K

Sanz: "Cristina no tiene legitimación para presentar candidatos para la Corte"

El presidente de la UCR adelantó que el radicalismo no va a aprobar los jueces propuestos por el oficialismo para los reemplazos en la Corte Suprema.

La UCR adelantó que no va a aceptar las designaciones del poder Ejecutivo para sustituir a Zaffaroni y a Fayt.
| Dyn

No tardó en hacerse esperar una respuesta por parte de la oposición a la propuesta del kirchnerismo con respecto a los posibles reemplazantes de Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia. El radicalismo no aprobaría a los jueces propuestos por el poder Ejecutivo. 

En diálogo con radio Mitre, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sentenció: "Como presidente del radicalismo adelanto que no vamos a acompañar esto. Si hace un año no había legitimación de Cristina Kirchner para presentar candidatos para la Corte, hoy, a 20 días de la elección, menos". Asimismo, consideró que "este anuncio de Cristina Kirchner le hace daño a su propio candidato" Daniel Scioli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer el Gobierno nacional retiró el pliego de Roberto Carlés y hoy oficializó sus nuevas propuestas para sustituir a Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt en la Corte Suprema de Justicia: los jueces Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse. 

Sanz sustentó sus dichos al argumentar que, en el caso del sustituto para Zaffaroni, Cristina había elegido a Carlés. En el de Fayt, como el ministro renunciará a partir del 11 de diciembre se tratará de un momento en el que "ella ya no va a ser presidenta".