POLITICA
Tras el acto con Buzzi

Scioli y otro encuentro con opositores: se reunió con Pablo Micheli y Hugo Godoy

El candidato a presidente mantuvo un encuentro con los secretarios generales de la CTA Autónoma y ATE. Los temas que debatieron.

Pablo Micheli y Hugo Godoy se reunieron hoy con Daniel Scioli
| Cedoc

El candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, sumó hoy otro encuentro con sectores opositores al Gobierno nacional. Recibió, en su oficina del Banco Provincia, al secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy.

El gobernador de Buenos Aires fue acompañado durante el contacto con los dirigentes por el senador Miguel Pichetto, quien fue uno de los promotores de la reunión por sus buenas relaciones con la CTA en su provincia, Río Negro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Fue una reunión amena, cordial y muy importante para nosotros”, evaluó tras el encuentro Micheli en diálogo con PERFIL. “El candidato de un gobierno que nos ninguneó, nos discriminó y nos puso en la vereda de los enemigos nos recibió hoy, es un gesto que saludamos y ojalá sea un signo de apertura democrática y pluralidad en caso de que gane la elección”.

Los gremialistas expresaron como temas centrales de su agenda el impuesto a las ganancias, la derogación de la Ley Antiterrorista y la precarización laboral entre otros. Se llevaron el compromiso de un nuevo encuentro entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre en caso de que sea electo.

Para Godoy, su participación en el encuentro es importante porque fue electo hace dos semanas como nuevo secretario general de ATE, pero su victoria no fue reconocida aún por los sectores afines al gobierno que impulsaron, con el apoyo del diputado Edgardo Depetri y la líder de la Tupac­ Amaru, Milagro Sala.

Este gesto se suma a la reunión, el pasado 17 de septiembre, con los gremios de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT). La agrupación de transportista había sido la fuerza impulsora de los dos últimos paros contra el Gobierno y mantiene una fuerte campaña contra el impuesto a las ganancias. La reunión, indicaron fuentes gremiales de la CGT oficialista, había sido resistida por algunos de los dirigentes más importantes de la mesa sindical que apoya la candidatura de Scioli, Antonio Caló entre ellos.

Micheli participó de los cinco paros generales contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en alianza con las centrales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y mantuvo un fuerte perfil opositor. Mientras que Godoy es el nuevo líder del gremio de estatales que ha chocado en numerosas oportunidades con el oficialismo y mantiene un fuerte perfil combativo. De hecho, el día del encuentro con Scioli coincidió con una protesta de ATE ante la jefatura de Gabinete en reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores estatales.

La reunión de hoy es el primero de los encuentros que mantendrá la CTA opositora con candidatos a la presidencia. Se espera en octubre se realice el contacto con Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá, mientras aún no hay una fecha fijada para el resto de los postulantes.