POLITICA
GREMIALISMO

Segovia y Pianelli peregrinan a Roma mientras los metrodelegados paran

Los líderes del gremio de trabajadores del subte disfrutan del verano europeo en una semana cargada de tensiones.

nestor segovia roma 20180730
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, se encuentra en Roma. | Twitter @nestor_segovia

El Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, y el secretario adjunto de esta organización, Néstor Segovia, publicaron fotos de su viaje a Roma, que comenzó este lunes, mientras los metrodelegados retomaban las medidas de fuerza en el subte y el premetro porteños, para reclamar a la empresa, a SBASE y a la Ciudad de Buenos Aires la reapertura de la mesa de paritarias.

"Hoy lunes, vinimos a visitar a la iglesia de San Pedro una experiencia muy linda, nuestra plegaria estuvo presente por la paz de nuestro pueblo argentino", escribió Segovia en Twitter, donde fue relatando a lo largo del día sus experiencias en la Ciudad Eterna. Más discreto que Segovia, Pianelli no posteó ninguna foto en Twitter y prefirió compartir datos sobre las protestas. Mientras tanto, a 11.100 kilómetros de distancia, los trabajadores agrupados en su gremio abrieron los molinetes de la Línea E del subte y luego luego hicieron un paro total.

nestor segovia roma 20180730

Desde el esplendor nocturno de la noche romana, Segovia se acordó de la lucha de sus compañeros mientras paseaba por el Vaticano y los principales puntos turísticos de la capital italiana, como el Coliseo. "No vamos a aceptar el apriete del ministro de Transporte", escribió en Twitter." Ni tampoco tenemos que comernos las mentiras y aprietes de este gobierno. Nosotros somos un sindicato por más que les peces (sic)". Inspirado por la la sacralidad de la Ciudad Santa y con la imponente columnata de Bernini de fondo, envió un también un mensaje espiritual: "Como dije siempre Dios no quiere cosas sucias ni mentiras".

nestor segovia roma 20180730

Mientras los líderes de los metrodelegados y allegados, entre ellos el diputado del Parlasur Gabriel Mariotto, disfrutan del verano italiano, en Buenos Aires las medidas de fuerza continuarán el próximo miércoles en la Línea H del subte, con apertura de molinetes y paro total en las últimas horas de servicio. En jueves o viernes, según NA, se realizará una nueva asamblea de trabajadores para definir los pasos a seguir.

nestor segovia roma 20180730

nestor segovia roma 20180730

nestor segovia roma 20180730

nestor segovia roma 20180730