POLITICA

Tras el ida y vuelta, Scioli y Urribarri estarán juntos en un acto del PJ

Los precandidatos presidenciales del kirchnerismo, que <a href="%(link0)">se habían cruzado con declaraciones</a>, cerrarán una cumbre del peronismo bonaerense en Tandil.

Los gobernadores se habían cruzado semanas atrás. Ahora se verán las caras en una cumbre peronista.
| Cedoc

El peronismo bonaerense en conjunto con el Instituto de Capacitación Política del PJ nacional, Gestar, hará una cumbre el viernes y el sábado en Tandil con la presencia de varios gobernadores. El cierre está previsto para el mediodía del sábado con los gobernadores Sergio Uribarri (Entre Ríos), Daniel Scioli (Buenos Aires), José Luis Gioja (San Juan), el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular del PJ, Fernando Espinoza; y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, que preside el peronismo tandilense.

El sábado se difundirá el documento final, cuyo contenido aún no trascendió, pero se especula con que sea un respaldo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El mismo día habrá un acto en Atlanta, de Nuevo Encuentro, para “bancar el proyecto”, encabezado por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

En Tandil, habrá comisiones de debate tanto el viernes como el sábado. De allí surgirá el documento. Estará también presente el gobernador mendocino Francisco “Paco” Pérez. El mitín es de alto contenido político: Espinoza y Bossio quieren ser candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires. Scioli, Uribarri y Domínguez a la presidencia de la Nación. Y Gioja tiene una excelente relación con el mandatario bonaerense, además de apostar por una estrategia ganadora dentro del kirchnerismo. Es el quinto encuentro de "reflexión y debate" del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) Periodista del diario PERFIL. Especial para Perfil.com.