POLITICA

Tucumán: homenajearon a caídos en Malvinas con una foto de "Band of Brothers"

La capital tucumana pegó afichesen conmemoración a los excombatientes y tomó una captura de la serie estadounidense.

Con una foto de Band of Brothers, La municipalidad de San Miguel de Tucumán homenajeó el último 2 de abril a los veteranos y caídos en Las Malvinas.
|

La municipalidad de San Miguel de Tucumán, encabezada por Domingo Amaya, homenajeó el 2 de abril a los veteranos y caídos en la guerra por las Islas Malvinas y no tuvo mejor idea que plagiar una foto de la serie estadounidense “Band of Brothers”.

La campaña, ideada por el municipio capitalino, se lanzó la noche del 1 de abril para que los tucumanos vieran desde temprano los afiches con el leit motiv: “2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” y “Orgullo argentino, ejemplos de entrega a la Patria”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el afiche, sobresalen las figuras de dos soldados ayudando a otro herido. Sin embargo, la imagen no forma parte del archivo de fotos de la Guerra del Malvinas sino que fue parte de la portada de la serie estadounidense “Band of Brothers”, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks en 2001.

Hasta el legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse compartió el afiche y lo destacó con la frase: "En el corazón y el alma de los argentinos”. A los pocos minutos, y al darse cuenta del escándalo que se había generado en las redes sociales, el exFrente para la Victoria converso al Frente Renovador optó por borrar el tuit y retuitear un mensaje crítico.