POLITICA
por que al principio se hablo de esguince

Una fractura “oculta” que no se detecta con una radiografía

default
default | Cedoc
Según el parte médico oficial, Cristina sufrió “una contusión en el tobillo izquierdo que le provocó una fractura bimaleolar sin desplazamiento”. Se trata de una lesión frecuente de la protuberancia de un hueso que se encuentra en el lado interno del tobillo (maléolo medio), externo (maléolo lateral) o bajo el tendón de Aquiles (maléolo posterior). Cuando la fractura afecta dos de las tres protuberancias, se llama “bimaleolar”. En el caso de CFK, no hubo desplazamiento.
Esto significa que los segmentos fracturados no se separaron. “Se llaman fracturas ocultas porque no suelen verse con una radiografía simple, se necesita una resonancia magnética para ver la contusión ósea”, explicó Juan Pablo Ghisi, director médico de Argus Diagnóstico Médico de Olivos. Para el tratamiento, se indica inmovilizar la pierna con una bota ortopédica entre cuatro y ocho semanas.
La lesión es frecuente en personas que ya tuvieron un esguince, como CFK, que sufrió una torsión del tobillo izquierdo antes de su visita al Papa, en marzo. Las mujeres mayores de 60 tienen mayor riesgo de sufir estas fracturas debido a la osteoporosis, o la disminución de la masa ósea.