POLITICA

Urribarri, en campaña: "Garantizo la continuidad explícita de este proyecto"

Lanzado a la carrera presidencial, el gobernador de Entre Ríos se diferenció de Scioli y criticó a Massa. "Voy a mantener los mismos nombres y equipos que Cristina", lanzó.

Urribarri apuntó sus cañones preelectorales contra Massa
| DyN

Faltan 18 meses para que los argentinos vuelvan a elegir en las urnas al nuevo presidente. Sin embargo, las internas abiertas del Frente Para la Victoria ya comenzaron. Por los menos para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que ya anunció cuáles serán sus planes y lineamientos de gobierno si llegara a ocupar el sillón de Rivadavia en 2015. "Propongo continuar con las mismas ideas, los mismos nombres y los mismos equipos que acompañan a la Presidenta", afirmó.

En una entrevista con el matutino oficialista Página|12, Urribarri continuó con su estrategia electoral de mostrarse como un candidato del "kirchnerismo puro" para diferenciarse del gobernador Daniel Scioli. "Para él este gobierno es un aliado, mientras que yo me siento parte del proyecto; no es lo mismo. Él tiene otro equipo, otros hombres, otros nombres, otras ideas, otros", lanzó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre una posible interna con el exvicepresidente, Urribarri negó ser un "sparring" y sostuvo: "Entré a la cancha para ganar y voy a hacer todo lo necesario para ser el candidato del oficialismo en las elecciones". Consultado por posibles críticas que pueda recibir al mostrarse tan afín al kirchnerismo, el entrerriano dijo que "son los mismos que critican a Néstor y a Cristina".

Interna feroz. Ante la ausencia de una pronunciación clara por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son muchos los funcionarios kirchneristas que no descartan participar de la interna del Frente Para la Victoria. Florencio Randazzo, Anibal Fernández y Gerardo Zamora, entre otros, son los nombres que suenan a la hora de completar la interna con Scioli y Urribarri. En ese sentido, el entrerriano se mostró preocupado por la división de votos.

"Me preocupa que la proliferación de candidaturas ponga en riesgo la continuidad del modelo, que pasa cuando aparecen muchos candidatos que dispersan votos kirchneristas", analizó el gobernador. Y siguió: "Hay un trabajo coordinado desde sectores de la política y de la prensa para depositar en Balcarce 50 a un amigo que les garantice otras cosas, y yo garantizo la continuidad explícita de este proyecto".

Por último, Urribarri la entrevista para fustigar al líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien al día de hoy lidera las encuestas y sondeos de opinión: "Se está mostrando como es: un representante genuino de la derecha argentina que siempre miró a Washington con cariño. Nosotros claramente defendemos la integración y la patria grande que soñaron Bolívar, San Martín, Néstor, Chávez".