POLITICA

Urribarri no negocia y acusa de "sedición" a policías

El gobernador de Entre Ríos se refirió al autoacuartelamiento en Concordia. Hay un muerto y 40 heridos. Galería de imágenes.

Urribarri apuntó sus cañones preelectorales contra Massa
| DyN

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, advirtió hoy que no negociará con los policías que están autoacuartelados en la Jefatura de la fuerza en Concordia, al asegurar que están cometiendo el delito de "sedición", y sostuvo que la situación en el resto de la provincia era "absolutamente normal".

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario kirchnerista aseguró que "en este momento hay 24 policías en la Jefatura" que no prestan servicio por demandas salariales, lo que anoche desató saqueos en la ciudad, con un resultado de un muerto y 25 heridos.

"Con un sector no vamos a negociar", manifestó Urribarri, al advertir que están cometiendo "sedición", y atribuyó los incidentes a "25 ó 30 vándalos que rompieron vidrios y otro grupo que hizo el resto, probablemente con alguna instigación de otro tipo".

Una víctima fatal. Confirmaron que hay un muerto, entre los heridos por los saqueos en Concordia. El dato fue ratificado por el gobernador Urribarri y precisó que se trataría de uno de los saqueadores. Urribarri dijo que murió "electrocutada" y si bien llovió en Concordia desde las 2 de la madrugada, descartó que el mal tiempo haya sido la causa del deceso.

"Seguro que esta persona estaba en el lugar de los saqueos, no es que murió por otra causa. Todo indica que estaba en el lugar de los saqueos", insistió categórico Urribarri, aunque aclaró que los peritajes determinarán en qué circunstancias falleció. "Los médicos del hospital me dijeron que murió electrocutada", indicó.
 
Señaló que siempre estuvo en la provincia desde que se desataron los hechos y que a las 23 llamó al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para pedir la colaboración de Gendarmería y Prefectura.
 
"No tengo dudas que la actividad va a retomar normalmente", confió Urribarri a Uno Entre Ríos al tiempo que precisó que el ministro de Gobierno provincial y el jefe de la departamental de Concordia están reunidos con delegados de los policías que protestan para intentar resolver el conflicto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite