POLITICA

Zaffaroni defendió la foto con Boudou: "Si me tengo que excusar, lo haré"

No descarta alejarse de las causas en las que esté involucrado el vice. Para "un juez penal nunca le hace gracia un caso de un político", aseguró.

El vicepresidente Amado Boudou en el cumpleaños de Zaffaroni.
| Cedoc

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, aseguró que si le tocara un caso como el del vicepresidente Amado Boudou, denunciado por posible enriquecimiento ilícito e implicado en la causa Ciccone, se excusaría.

En diálogo con radio La Red, el magistrado se refirió a la fotografía que se tomó con Boudou el día de su cumpleaños: "Si me tengo que excusar, me excusaré". Zaffaroni explicó que a "un juez penal nunca le hace gracia un caso de un político" porque "siempre queda un resto de duda, de impunidad, de persecución".

En la imagen que publicó Clarín.com el 9 de enero, se ve a Boudou y Zaffaroni junto Fabiana Segovia, productora de Víctor Hugo Morales y Romina Zárate, secretaria letrada del juez supremo en la terraza de su casa de la calle Boyacá.

Interna Suprema. El último domingo, el Diario PERFIL reveló la interna entre los jueces del máximo tribunal de Justicia. Un colaborador cercano al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, aseguró: "Esa imagen tira por la borda toda la estrategia política y protocolar que intenta el presidente del Máximo Tribunal ante el constante acoso del Poder Ejecutivo".

Según el diario, Zaffaroni replicó ese cuestionamiento de su colega al afirmar: “Yo me reúno a puertas abiertas, no como Lorenzetti, que recibe a políticos a puertas cerradas".