PROTAGONISTAS
luz, camara, accion

Chino Darín ya comenzó el rodaje de una película con Penélope Cruz

El actor pasó de Madrid a Budapest, donde bajo la dirección de Fernando Trueba filma La reina de España. Emoción y desafío.

Backstage. Darín Jr. y Penélope Cruz con vestuario de época.
| Instagram Penelope Cruz
En algunas entrevistas que dio en el último tiempo decía dos cosas, que por momentos extrañaba y que no estaba de novio con una joven actriz española. Pero si bien la distancia es inevitable y los meses que lleva instalado en España   podrían prolongarse, esa sensación de desapego territorial Chino Darín la fue superando porque lo visitaron algunos amigos y también sus padres, en ocasión de la entrega de los premios Goya.
Del romance con Ursula Corberó, la actriz ibérica con la que filmó en Madrid la miniserie La embajada, para la cadena Antena 3, pasó de mencionarla como una compañera más a exhibir imágenes por Instagram que dan cuenta de que el afecto que los une es mayor al que se expresan dos colegas. Y aunque él no quiso hablar del tema en la entrevista que PERFIL le hizo en Madrid a comienzos de marzo, Corberó sí habló de él y dijo a prensa española que él "era divino, maravilloso".
Ahora ambos están en Budapest, si se toman las imágenes que en sus respectivas cuentas de Instagram ellos subieron. Allí, el actor argentino comenzó a filmar La reina de España, película que lo tendrá no sólo bajo la dirección de Fernando Trueba, sino sobre todo trabajando junto a Penélope Cruz. A ambos se los ve en un descanso de la filmación con vestuario de época gracias a una imagen que la consagrada actriz subió a su cuenta de Instragram. Esta es la primera vez que él trabaja con ella y sobre todo en una producción que es continuación de una exitosa película del cine español, La niña de tus ojos, que rodó Trueba en 1998 y no sólo consagró a Cruz, sino que la cinta arrasó con los premios Goya de entonces: se llevó siete. Por eso este rodaje ha generado máxima expectativa en España.
Aunque no son estrictamente amigos, Chino Darín ya conocía a la actriz. Según él relató a  PERFIL hace veinte días  conoció a Penélope a fines del año pasado. "A Javier (Bardem, su marido) desde antes. Me invitaron a pasar Año Nuevo con ellos a su casa; he sido muy bien recibido por todos; un poco tiene que ver con el conocimiento previo que tienen estas personas de mi padre. A Penélope tuve más la oportunidad de conocerla en estas semanas: fuimos a comer, al cine con Javier, y con toda la troupe. No tengo un contacto fluido con ella, pero sí una buena relación, y tengo que decir que es divina".
Emocionado por la experiencia de participar en esta producción internacional, Darín escribió al respecto en Facebook ante preguntas que le hicieron sus seguidores: "Como se imaginarán estoy que camino por las paredes desde hace un par de días. Pero de repente me acordé que estos desafíos están para disfrutarlos y todo cobró sentido
otra vez.
Después de todo, los que nos dedicamos a esto soñamos con este tipo de aventuras a diario y rara vez se vuelven realidad".