SOCIEDAD
Por el ataque a un polica

Brasil | Pedirán la revocatoria de la prisión preventiva para los rugbiers argentinos

Lo anticipó la novia deuno de los cuatro jugadores. Permanecen detenidos en una prisión de máxima seguridad enRío de Janeiro.

Emilia Ascar precisó que los jóvenes se encuentran alojados en una prisión de alta peligrosidad en un pabellón de Universitarios, donde, dijo, "no los trataron muy bien".
| Infobae

Emilia Ascar, novia de Adrián de Donato, uno de los cuatro rugbiers que están detenidos en Río de Janeiro, adelantó que mañana se pedirá la revocatoria del pedido de prisión preventiva.

La joven sostuvo que los argentinos se encuentran alojados en una prisión de alta peligrosidad, en un pabellón de Universitarios, donde, aseguró, "no los trataron muy bien".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El lunes van a presentar un planteo de revocatoria del juez que dicto la prisión preventiva de los cuatro chicos y de la libertad condicional de los otros tres para que los que están afuera puedan volver a argentina y esperar acá y los que están adentro de la cárcel salgan inmediatamente", explicó Ascar a Radio 10.

Los rugbiers del club bonaerense Los Cedros quedaron detenidos luego de protagonizar en la noche del viernes una pelea en el bar Palaphita, ubicado dentro del Jockey Club, en el barrio de Gavea de la ciudad brasileña.

Esa noche, un grupo de brasileños y argentinos protagonizaron actos de provocación y hostilidad. En la pelea, un agente policial de Río de Janeiro sufrió severas lesiones y debió ser internado en el hospital Municipal Miguel Couto.

Los jugadores argentinos arrestados, que participaban de una gira deportiva en la que viajaron 25 jóvenes rugbiers de Los Cedros, fueron identificados como Patricio Velázquez, de 34 años, Tomás Fernández (33), Hernán Gabriel González (35), y Adrián Gustavo de Donato (32), informó la agencia DyN

Ascar, que aún no pudo comunicarse con su novio, aseguró que los jóvenes fueron insultados y agredidos por tres brasileños que "comenzaron con empujones y ellos respondieron".

Entre los atacantes, señaló la joven, había "dos policías vestidos de civil" que "nunca se dieron a conocer como tales", por lo cual, argumentó, no hubo "desacato" ni resistencia a la autoridad.

"Ninguno tiene antecedentes penales. Son chicos con estudios universitarios, con trabajo, con hijos...", describió. "No toman alcohol y no consumen estupefacientes ni nada porque son deportistas y al día siguiente tenían un partido", continuó.

La novia de uno de los detenidos expresó que los jóvenes "nunca estuvieron en una comisaría". "Son chicos que trabajan en empresas".

"Más allá de que sea un pabellón universitario, no dejan de ser criminales de alta peligrosidad", describió sobre los presidiarios con los que comparten el centro de detención. Y denunció que no se tomó en cuenta el protocolo para ubicarlos en un pabellón para extranjeros.

Los rugbiers argentinos fueron acusados de lesiones personales graves y resistencia a la autoridad en la comisaría 14 de Leblon. El juez de la Corte de Río que interviene en el caso, Marcello Sá Baptista, citó en su fallo la histórica rivalidad entre Brasil y Argentina.