SOCIEDAD

Cirigliano se refugió en su casa de Necochea y lo escracharon

El viernes, en simultáneo con el acto de Plaza de Mayo, dos turistas se tomaron la imagen frente a la casa del empresario y la subieron a Facebook. Fotos.

Ayer, dos turistas protestaron frente a su mansión con vista al mar.
| Facebook

Desde antes de las fiestas, su mansión del barrio cerrado Los Médanos, en Necochea, se convirtió en su refugio. No volvió a su casa porteña de Barrio Parque y teme enfrentarse a eso que sus amigos funcionarios le contaron entre risas: el escrache. Trata de salir de la mansión lo menos posible. Y cuando lo hace, se camufla en una vieja camioneta o en su helicóptero, para evitar las miradas que piden explicaciones.

Dicen que Claudio Cirigliano, amigo de poderosos y dueño de un holding familiar ligado al transporte, pasó el verano devastado, sobre todo después de que esta semana se conociera la elevación a juicio oral de la causa que lo investiga por la tragedia de Once junto a a funcionarios K.

Mientras miles de familiares se manifestaban el viernes en Plaza de Mayo para recordar las víctimas de la masacre, Julio Macera estaba de vacaciones en Necochea. Vio la casa de Claudio Cirigliano –la reconoció por una nota de PERFIL– y con su mujer decidieron replicar la protesta frente a su mansión.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite