SOCIEDAD

Falleció Jorge Blanco Villegas

Hermano de la madre de Macri, fue titular de la UIA. Galería.

0415jorgeblancovillegascedoc468
| Cedoc

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Jorge Blanco Villegas, fue despedido este jueves en el cementerio de la Recoleta por empresarios, referentes rurales y políticos, entre los que se contaba su sobrino, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El empresario, que falleció el miércoles víctima de un cáncer a los 79 años, era un reconocido hombre del sector nacido en Tandil, dueño de la estancia en la que el líder del PRO eligió en diciembre pasado para contraer matrimonio con Juliana Awada.

Ocupó el lugar principal de la UIA entre 1993 -1995 y 1995 -1997 y durante la década pasada fue propietario de Philco, la popular firma de electrodomésticos con producción en Tierra del Fuego. También en el sector, fue titular del Banco Comercial y de UAM, concesionario de Fiat, reconstruyó hoy el diario La Nación.

"Fue un hombre importante en todos los sectores, un hombre valioso", dijo Cristino Rattazi, titular de FIAT. "Era un importante ganadero, un gran empresario y, fundamentalmente, una magnífica persona y un excelente amigo", opinó por su lado Hugo Biolcatti al matutino.