SOCIEDAD
en mataderos

Identificaron al taxista que chocó a ciclistas de Masa Crítica

Atropello. Contra ciclistas.
|

Un hombre fue identificado ayer como el taxista que atropelló a tres ciclistas del movimiento Masa Crítica el jueves por la madrugada, y el auto que conducía en el momento del accidente fue secuestrado de la sede de Segurus –que provee a la agencia Premium– en Mataderos. “Está ubicado, tenemos la certeza”, dijo el secretario de Seguridad, Segio Berni. El auto –que tiene cincuenta infracciones de tránsito– fue trasladado a la Comisaría 23ª de Palermo para que se le realizaran pericias.

En la madrugada del jueves en Figueroa Alcorta y Sarmiento, un taxista aceleró por la avenida donde se desplazaba un numeroso grupo de ciclistas que participaba de un paseo nocturno que había comenzado en el Obelisco. Se trata de Masa Crítica, una bicicleteada espontánea que se realiza los primeros domingos de cada mes y las noches de Luna llena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Iba derecho a matarme”, dijo Federico Morris, uno de los tres accidentados que fueron trasladados al Hospital Fernández con heridas leves. “Cuando me caí en el capó por los reflejos me agarré de donde entra el aire y pensé que iba a frenar para que me bajara, pero empezó a acelerar y frenar para llevarme puesto”, denunció. Además, se quejó porque el taxista no fue detenido en el momento por un patrullero que también circulaba por el lugar. El jueves, en el Obelisco, los ciclistas exigieron la detención del taxista.