SOCIEDAD

Incidentes entre la policía y manifestantes en Lugano

La Metropolitana y Gendarmería despejaron un corte que efectuaban vecinos en reclamo por un corte de luz. Piedras, gases y balas de goma

Incidentes entre la policía y manifestantes en Lugano
| DyN

Vecinos del barrio Cildañez, en Lugano se enfrentaron con la Policía Metropolitana y la Gendarmería Nacional tras cortar durante buena parte del día la Autopista Dellepiane a la altura de Avenida Escalada. 

A las once de la mañana comenzó el piquete en reclamo por un corte de energía eléctrica. La luz falta desde ayer a la noche pero, antes, sufrieron un corte por cuatro días y los vecinos acusan que los cortes son regulares. Hasta ahora se registran incidentes entre los manifestantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El corte causó demoras de más de siete horas en el tránsito. Además, generó tensión entre camineros que se quedaron varados y los policías, ya que estos le exigían a la policía que “accionen”.

El corte de luz que afecta a más de seis manzanas hizo que los manifestantes enfrenten a la policía. Hace una semana se produjo un corte en el mismo lugar por el mismo problema.