SOCIEDAD
Fotos

La familia de Yabrán compró un lujoso departamento en Miami

La esposa y los hijos del empresario adquirieron el fastuoso inmueble por un valor superior al millón y medio de dólares.

0126_hotel_yabran_g
Departamento Yabran | www.borderperiodismo.com

La viuda e hijos del fallecido empresario Alfredo Yabrán, señalado como el autor intelectual del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, episodio del cual se cumplieron el miércoles veinte años, vuelven a ser noticia. En este caso, una investigación del sitio Border Periodismo revela que la familia adquirió un departamento en Miami, valuado en más de un millón de dólares.

Con la muerte de Yabrán, su esposa María Cristina Pérez heredó entre 400 y 2 mil millones de dólares junto con sus tres hijos: Pablo, Mariano y Melina. La mujer que en la actualidad reside en Montevideo, compró la propiedad en el exclusivo barrio de South Beach a finales de 2015, y pagó por la misma 1.500.000 de dólares, mediante una empresa creada un mes antes. 

Se trata de la firma Ocean Drive PH 07 Corp, un sello gestionado por un estudio de abogados radicado en la Florida. En su directorio figuran María Cristina y Pablo, su hijo mayor, quien hoy se dedica a ser DJ

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propiedad en cuestión cuenta con 109 metros cuadrados, dos dormitorios y dos baños. También posee suelos de mármol, mesadas de granito y el detalle de heladeras sub-cero y lavavajillas doble-carga, todo en línea de acero inoxidable, detalla el portal periodístico que dio a conocer la información.

Un lugar "familiar". Miami fue el sitio que eligió el mismo Yabrán dos meses y medio antes de suicidarse (marzo de 1998). Además fue la opción para Mariano, el hijo menor del empresario, que controla allí la inmobiliaria Greenpol, la cual ofrece desarrollos urbanísticos construidos por The Related Group, del magnate argentino del real state Jorge Pérez. Además, en los registros de negocios miamenses aparece otro “Pablo Yabrán” al frente de una sociedad clasificada como “organización política”.