SOCIEDAD
sera por un año

Lanzan prueba piloto para que circulen los monopatines eléctricos

20190713_caba_monopatin_electrico_dpa_g.jpg
Regulados: En mayo pasado se aprobó su utilización en la Ciudad. | dpa

Luego de la regulación del sistema de monopatines eléctricos por parte de la Legislatura porteña, la Secretaría de Transporte de la Ciudad ayer viernes 12 de julio publicó en el Boletín Oficial la resolución que permite a las empresas interesadas presentar sus planes para poder operar el servicio dentro del ámbito de la Capital Federal. En mayo de 2019, en tanto, fue aprobado el proyecto de ley que no solo les dio un marco regulatorio a estos equipos, sino que al mismo tiempo sentó las bases de la Prueba Piloto de Monopatines Eléctricos de Uso Compartido.

Como se sabe, en los últimos años el transporte en general experimentó avances tecnológicos considerables. Al punto que surgieron nuevas formas de movilidad que fomentaron la intermodalidad, ocupan menos espacio físico y son sustentables, dentro de las cuales se enmarca este tipo de dispositivo de movilidad. Según explicaron desde la Ciudad, el principal objetivo de esta prueba apunta a entender estas nuevas formas de movilidad junto con los beneficios que puede aportar tanto para la Ciudad como para los vecinos. Otro de los objetivos apunta a establecer un marco regulatorio para estos dispositivos, para ser promovidos por el sector privado. Se busca habilitar su circulación en la vía pública y favorecer nuevas formas de movilidad sustentable.

La prueba piloto tendrá una duración de un año y podrán participar empresas nacionales e internacionales. Los interesados propondrán un programa de implementación y las zonas en las que desea instalar las estaciones virtuales de entrega y retiro de los monopatines. En cuanto a la cantidad de monopatines que se utilizarán en el nuevo servicio, el gobierno porteño aprobará esa cantidad o indicará con cuántos monopatines autoriza a cada una de las empresas a operar durante la prestación del servicio. De todas maneras, se estableció una cantidad mínima de 250 monopatines y la cantidad máxima entre todas las empresas será de 4 mil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los monopatines son prácticos, cómodos y se usan en las principales ciudades del mundo para realizar viajes cortos y conectar con el transporte público. Esta prueba piloto, además, permitirá conocer el uso de estos nuevos vehículos y evaluar cuál es la mejor alternativa para Buenos Aires”, afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Monopatines eléctricos: un nuevo sistema de movilidad sustentable

Impulsos al sector hotelero

Con el fin de incrementar los estímulos a la inversión, la generación de empleo y, en consecuencia, el desarrollo económico de la Ciudad, ayer se firmó el dictamen del proyecto de ley que propicia una reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, propone la igualación de los beneficios previstos para micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector, en lo que respecta a la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de hoteles existentes. El autor de la iniciativa es el diputado Christian Bauab (VJ) y en los fundamentos de la iniciativa, afirmó que “frente al creciente número de turistas nacionales e internacionales que visitan Buenos Aires, resulta oportuno extender incentivos fiscales destinados al desarrollo de la actividad hotelera”.