Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Repudio en redes
sábado 26 mayo, 2018

Indignante mensaje de una 'mami': "Tu hijo es discapacitado, ¿por qué no lo mandás a otro lado?"

La madre de un nene de seis años recibió un texto por WhatsApp que, entre otras cosas, indicaba: "Lo único que hace es atrasar a los chicos sanos". El hecho ocurrió en San Juan.

Galería de imágenes


Fotogalería
Gina Vicentela, la madre de Mariano, un nene de 6 años que padece autismo, dio a conocer el mensaje para concientizar sobre la discriminación. Foto: Los Andes.com.ar

La mamá de un nene de seis años con autismo y discapacidad cognitiva motora del 85 por ciento, dio a conocer un mensaje que recibió por WhatsApp de otra madre de un colegio donde lleva a su hijo. "¿Por qué no lo mandás a otro lado?", le indicó en una parte del texto. El hecho ocurrió en la provincia de San Juan.

“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas”, comienza el mensaje. Luego, agrega: ¿Por qué no lo mandás a otro lado? ¿Escuela especial o algo así? Acá lo único que hace es atrasar a los chicos sanos. Además, no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija".

nene autista 05262018
La captura del mensaje que recibió la mujer. Foto: Captura

Gina Vicentela, madre del nene, contó que su hijo Mariano asiste la escuela "provincia de Neuquén en la localidad de San Martín (San Juan) desde jardín de infantes y que nunca sufrió discriminación por su discapacidad, hasta ahora. “Es un nene muy tímido y dulce que se hace querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”, señaló la mujer en declaraciones al medio Diario de Cuyo.

Ella misma se encargó de compartir el mensaje en las redes sociales para visibilizar el caso de discriminación y contó que, minutos después, fue bloqueada, por lo que no sabe quién es la mujer que se lo envió.

“En la escuela todo está perfecto. La seño de Mariano siempre se las ingenia para dar clase a todos y para darle a él alguna tarea acorde a sus capacidades. Los compañeros lo quieren mucho. Mariano es intocable para ellos”, agregó. Pese al ataque, confirmó que no cambiará de colegio a su hijo e hizo un llamado a la tolerancia. Tras contar el caso en las redes, muchos usuarios la alentaron y le brindaron su apoyo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4363

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.