SOCIEDAD
en conferencia de prensa

Macri: “No se entiende por qué nos pasa esto”

default
default | Cedoc

Tras los violentos acontecimientos ocurridos ayer en el Borda, el Gobierno porteño convocó a dos conferencias de prensa. La primera, a las 15, la protagonizó la vicejefa, María Eugenia Vidal. En ese momento, Mauricio Macri se quedó observando desde su despacho, según informó el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro. A las 19, fue el propio jefe del Ejecutivo quien brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Bolívar 1.
“No se entiende por qué nos pasa esto; por qué este nivel de violencia”, fue lo primero que dijo Mauricio Macri en la rueda de prensa. También señaló que lo sucedido ayer en el neuropsiquiátrico fue “absurdo”. Y agregó que “no vamos a ceder ante los violentos. Lo mismo sucedió en el Parque Centenario, que ahora es un espacio público que los vecinos disfrutan”.
Respecto de la causa judicial, dijo que “este proyecto se debatió muchos años, se discutió con los gremios que se interesaron en el proyecto. Cuatro de cinco estaban de acuerdo, pero ATE judicializó la cuestión y nos llevó un año en Tribunales lograr los permisos. Terminamos con este nivel de agresión”