SOCIEDAD
Tragedia en la costa

Murió ahogado un empresario al intentar rescatar a su hijo en Mar Azul

Ocurrió en una playa cercana al Faro Querandí. El nene salió ileso, pero el hombre de 49 años murió al llegar a la orilla.

faro-querandi-mar-de-las-pampas-01282019
Faro Querandi, Mar Azul. | cedoc

Un hombre de 49 años murió el domingo 27 de enero en Mar Azul, en el partido bonaerense de Villa Gesell, cuando intentaba rescatar a su hijo de 8 años del mar. El hecho ocurrió en una playa cercana a la zona del Faro Querandí, que no cuenta con servicio de guardavida.

Según detallaron fuentes policiales al portal local El Telegrafo, la víctima fue identificada como José Ignacio Greco, y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre. El hombre se encontraba junto a sus dos hijos en una zona retirada de la playa ubicada dentro de una reserva ecológica y al ver que uno de los chicos no podía salir del agua, se sumergió para rescatarlo.

Un incendio forestal causó alarma en la zona norte de Villa Gesell

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la información policial, un bañista logró sacar al niño, mientras que al hombre lo rescataron entre varias personas, incluyendo el guardaparque de la reserva. Al llegar a la orilla, Greco comenzó a convulsionar. El nene, por su parte, no necesitó atención médica.

Muere un menor ahogado cada 48 horas en Argentina

Alertados por la situación, personal de guardavidas de la zona se acercó al lugar para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. También intervino la policía que respondió a un llamado al 911, y posteriormente personal médico del SAME que constató la muerte del hombre y dio intervención al Ministerio Público Fiscal que abrió una causa por "averiguación de causales de muerte".

M.S./F.F.